¿GRUPOS DE JUEGO Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA?

A veces el nombre de las actividades no recoge totalmente la esencia de las mismas. Muchas familias me preguntan sobre los grupos , sobre las actividades y a quién van dirigidas porque las  han visto los carteles o la web pero no terminan de entender qué hacemos en las sesiones. De manera que voy a intentar clarificar qué son (y qué hacemos) y qué hacemos ( y qué no hacemos) en los grupos de juego y estimulación temprana:

-Los grupos están divididos por franjas de edad porque de este modo podemos realizar actividades y juegos más específicos para las capacidades en desarrollo de l@s niñ@s , de manera que puedan disfrutarlos más y aprovechar mejor sus beneficios. Pero las edades NO son fijas , cada niñ@ tiene su ritmo de desarrollo y lo respetamos siempre.

-Lo más importante de las sesiones es DISFRUTAR jugando con mamá/papá y el resto de l@s niñ@s del grupo, lo demás viene solo.

-No buscamos aprendizajes desvinculados de la experiencia y la emoción.

-Las actividades que hacemos en cada grupo están orientadas a : fortalecer la musculatura, mejorar la motricidad gruesa y fina, favorecer la exploración, la atención, la coordinación ojo mano y ojo pie, favorecer y mejorar el lenguaje y su adquisición , integrar de manera positiva nuestros sentidos y desarrollar nuestra inteligencia emocional , favorecer las relaciones sociales , reforzar el vínculo con mamá/papá….

…. Y SOBRE TODO PASARLO BIEN , COMPARTIR UN RATO DE ATENCIÓN EXCLUSIVA CON L@S NIÑ@S , DONDE APRENDER A OBSERVAR SUS JUEGOS Y SU DESARROLLO CON OTRA MIRADA.

¡Gracias a tod@s l@s que lo hacéis posible!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s