Comenzamos una nueva etapa!

lll

Comenzamos una nueva etapa. Antes del verano no tenía en la cabeza embarcarme en esta nueva aventura,pero  a veces algo se cruza y de pronto…un montón de ideas y de posibilidades….
Así que , como la muchos de vosotr@s ya sabéis , nos encontramos de nuevo , pero esta vez en un espacio nuevo, en nuestro espacio que es mi espacio y espero que sea también el de tod@s vosotr@s. Porque la idea del centro va con vosotr@s incluidos, con tod@s l@s que ya formáis parte de mi mundo y con tod@s l@s que queráis hacerlo de ahora en adelante. Y desde aquí , aprovecho también para dar las gracias a todos los espacios que en este tiempo han sido nuestra casa…Gracias a La Princesa y el Pirata,a Lucina ,a NyM ,a Crearte ,a Mónica Carreño y a cuantos nos habéis hecho sentir tan cómodos y nos habéis dado tanto…GRACIAS.

El centro está en la Calle Clavellina 2 , En el Residencial Cortijo Grande y a partir de ahora además de localizarme allí , en las redes sociales o en el correo (info@thaibaby.es) , también podéis hacerlo por teléfono,en el 662 205 886.

Y ya me centro y voy al lío… ;)
Este curso las actividades tendrán una periodicidad quincenal , aunque podéis seguir viniendo a clases sueltas si lo preferís.  Además de las sesiones de Estimulación , las Escuelas de Padres/Madres y las sesiones individuales , este curso tenemos nuevas actividades y un sábado al mes actividades y talleres que irán cambiando y de las que os iremos informando por si os apetece participar.

De momento , os dejo un resumen de las actividades con las que comenzamos a andar y de las que ya estamos formando grupos!

GRUPOS DE JUEGO Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA

La finalidad de estos grupos es aprender a observar , a entender y a acompañar el desarrollo de l@s niñ@s en sus primeros años.

Los tres primeros años son un momento fascinante , lleno de aprendizajes , de logros y de magia. Acompañar estos logros , favorecer el desarrollo de sus capacidades, de la  personalidad , de una autoestima y una vinculación  fuertes y positivas es el objetivo principal de los talleres.

En las sesiones jugamos con los sentidos, con el movimiento, con el lenguaje…desde una visión y una metodología participativa y divertida.

Grupos:

-De 6 semanas a 6 meses.

-De 6 a 12 meses.

-De 12 a 20 a meses.

-De 20 a 36 meses.

INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA NIÑ@S 

Las emociones son el motor de nuestras vidas. Condicionan nuestro aprendizaje , nuestro desarrollo , nuestra forma de ser y estar en el mundo . No existe mayor regalo que hacer a las próximas generaciones que un mayor conocimiento y un mejor manejo de su propia realidad emocional. Las habilidades emocionales también se aprenden , se mejoran y se ejercitan , y además el proceso puede ser muy divertido y motivante.

Podéis encontrar grupos de inteligencia emocional para niñ@s:

-Emociones Menudas (para niñ@s de 3 a 5 años)

-El Club de los Felices (Para niñ@s de 5 a 7 años)

Y además , como difícilmente podemos educar en aquello que nosotr@s no somos y no manejamos también contamos con  grupos de Inteligencia Emocional para Padres.

 

JUEGO , AUTONOMÍA Y SEPARACIÓN RESPETUOSA

Para aquell@s niñ@s , a partir de los 15 meses, que no acuden a la guardería pero con los que queremos trabajar la autonomía a través del juego y atendiendo a sus propios ritmos. Además iremos trabajando con la separación de una manera respetuosa y divertida.

Los grupos son por la mañana (uno o dos día por semana) y tienen una duración de una hora.

LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA

Un buen aprendizaje de la lectura y la escritura es fundamental para el desarrollo de l@s niñ@s . Comprender lo que leemos y expresar adecuadamente aquello que pensamos son habilidades fundamentales en nuestro día a día. Nos ayudan de manera muy especial en nuestro ajuste académico , pero además nos ofrecen herramientas para desarrollar nuestra imaginación y nuestro pensamiento.

En estos talleres , dirigidos a niñ@s a partir de los 6 años, jugamos , nos divertimos y aprendemos con las letras.

Estas semanas de Septiembre estamos (re)encontrándonos , conociéndonos y formando grupos , pero pronto estará disponible el calendario completo de Octubre.

Y por supuesto , estamos encantados de recibir sugerencias , ideas , colaboraciones …

Estoy emocionada e ilusionada al mismo tiempo de imaginar cuantas cosas pueden pasar en esa nueva casa que abrimos hoy.

Un abrazo,

Edurne.

Anuncios

2 pensamientos en “Comenzamos una nueva etapa!

  1. que bien Edurne! me alegro de esta nueva etapa. El año pasado estuvimos contigo en un par de sesiones en La Princesa y El Pirata y nos gustó mucho, a ver sí este año podemos ir más.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s