Madres de día – Almería.

cropped-cropped-cropped-cropped-cropped-cropped-cropped-casablog212

En las últimas semanas se han sucedido en mi entorno las conversaciones en torno a este tema, a lo qué son y a lo que no son las madres de día, a su necesidad o conveniencia , a la dificultad  de implantación…

La figura de las madres de día , forma parte de la realidad de las familias del resto de Europa , siendo una alternativa más regulada y apoyada por las instituciones. Nadie discute sobre la idoneidad de que existan o no y sus resultados están perfectamente avalados.

En España tímidamente empieza a escucharse que existen , a veces incluso con las críticas que genera el desconocimiento. La mayor y probablemente la más justificada de las críticas hace alusión a  la falta de regulación en nuestro país , aunque ya existen dos comunidades que las han regulado y el resto se preparan (a su ritmo…) para hacerlo en un futuro.

En mi opinión las familias deben contar con el abanico más amplio posible a la hora de elegir dónde pasarán sus hij@s el tiempo cuando ell@s no puedan acompañarles , por razones de trabajo o del tipo que sea. Las madres de día son profesionales formadas, con una visión del desarrollo, la crianza y la educación amplia y profundamente respetuosa. Cada una de ellas es diferente y por lo tanto acompaña de manera diferente en el proceso de desarrollo. Y eso es lo mejor de esta sinergia con las familias que podemos encontrar visiones cercanas y complementarias a las de cada una.

De la convicción de que esta figura debería estar presente como alterativa , empezamos a movernos y a tejer red para que también en Almería pueda crearse una Asociación de Madres de día.

Os comparto  un par de enlaces donde podéis encontrar mucha más información sobre las madres de día.

http://www.redmadresdedia.com/

http://www.elblogalternativo.com/2012/03/26/madres-de-dia-la-alternativa-a-la-guarderia-se-extiende-por-espana-entrevistamos-a-la-experta-gemma-sanz/

http://madresdedia.org/mmadredia.html

Y si queréis formar parte de esta aventura como profesionales , familias o simplemente como parte del apoyo que necesita la red podéis poneros en contacto a través de info@thaibaby.es

¡Un abrazo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s