Jugamos con el Yoga.

yoga

Como ya os he contado en alguna ocasión, tengo la suerte de contar con un librero que me da el alto ante determinadas novedades editoriales , que entiendo que intuye que pueden gustarme y con las que siempre acierta.

Esta semana me enseñó este curioso juego de cartas de yoga para niños.

Seguro que ya habéis oido hablar de los beneficios del yoga para grandes y pequeños , que habéis leido afirmaciones como que enseñar yoga en las escuelas nos ahorraría un montón de dinero en el tratamiento de futuros problemas como la ansiedad y que eliminaríamos,o al menos reduciríamos considerablemente , problemas de agresividad y de relación, etc. etc.

No pretendo ir tan lejos, aunque comparto muchas de estas premisas. Hoy simplemente me gustaría que vieramos el yoga como un ejercicio y una actividad divertida , que podemos compartir en familia y que además de ayudarnos físicamente nos da ese algo más.

El juego consta de una serie de cartas que nos permiten reproducir algunas de las posturas más famosas del yoga , llevándolas a la perspectiva de los niños. Podemos jugar de manera individual o grupal y además se acompañan de historias que podemos ir aumentando si somos un poco creativos. Nos enseña para qué sirven , cómo hacerlas y en que nos benefician. Además podemos practicar también con la respiración sin que a los niños les resulte aburrido. ¿Qué más se puede pedir?

A mi me ha encantado…así que ahí va la recomendación.

http://www.eduyoga.es/yoga-para-ninos.php

Anuncios

6 pensamientos en “Jugamos con el Yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s