Cualquier día puede ser acción de gracias.

gracias-004-30002

Hoy se celebra el día de acción de gracias , no en España , pero sí entre muchos de los que viven entre y con nosotros. Y se trata de un día y una celebración de la que podemos aprender mucho, y que puede ayudarnos en ese proceso de hacer de los más pequeños personas felices y plenas.
Insistimos mucho en los modales de los niños, en que aprendan a decir correctamente ola y adiós , que den las gracias y pidan perdón. Para que sen niños bien educados y bien “juzgados” ¿no? . Pero a veces pasamos por alto otro tipo de agradecimiento más profundo, más sustentador y más enriquecedor para sus vidas y su desarrollo.

Cuando somos conscientes de las cosas positivas que nos rodean , de las pequeñas y grandes cosas que otros hacen por nosotros, nos estamos vacunando contra el aislamiento , contra el negativismo, el darse por vencido y contra esa tristeza o deseperanza que no nos deja ver cuantas cosas estupendas están en nuestras vidas. Además cuando aprendemos a fijarnos en ese tipo de cosas y a agradecerlas , los demás suelen respoernos de igual manera, o al menos de manera parecida , lo que ayuda a mantener nuestro sentimiento de pertenencia, de cohesión y de colaboración. Nuestra autoestima también se ve reforzada porque sabemos que somos importantes para los demás y que lo que hacemos por ellos es valorado y reconocido.

Reservemos un día , un momento del día , la semana, el mes…para recordarnos todas estas cosas y para fomentar en los niños, y en nosotros mismos, este sentimiento de agradecimiento con mayusculas, para ser conscientes de todas esas pequeñas y grandes cosas que hacen maravillosa la vida. Vamos a llenarnos aunque sea por un momento del día de positivismo y vamos a enseñar a los niños a hacerlo.

¿Celebramos nuestro propio acción de gracias?
Feliz día para todos!

Anuncios

2 pensamientos en “Cualquier día puede ser acción de gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s