Resumiendo el mes de la motivación.

imagesCAYA9OB1

Hemos venido hablando de la motivación y de su influencia en nuestras vidas, durante las últimas entradas, hoy resumimos algunas de las cosas que hemos aprendido en este mes y nos recordamos que uno no puede mantenerla siempre a pleno funcionamiento. (Aprender esta lección también es importante…)

-Motivarse es necesario para todas las actividades que realizamos, no sólo para las grandes metas.

-Pero no todos los días podemos embarcarnos en proyectos monumentales, algunos días ni siquiera podemos imaginar los más pequeños.

-Tod@s podemos necesitar un momento (una “etapa”) de reflexión para marcarnos nuevas metas o simplemente para tomar perspectiva, l@s niñ@s también.

-Reconozcamos y demos valor a los esfuerzos y los avances del día a día.

-Una adecuada autoestima es fundamental para la motivación. Basta ver cómo algunos niñ@s no tienen problema en dedicar todos sus esfuerzos en actividades en las que se sienten reforzados y reconocidos y en las que observan sus avances claramente.

-El pensamiento divergente y la creatividad nos ayudan a motivarnos , porque nos permiten encontrar nuevos retos y nuevas maneras de afrontarlos.

-La competencia no es necesariamente buena para motivar , la cooperación ofrece mejores resultados y mejores aprendizajes para la vida.

-Si no somos y nos sentimos partícipes de lo que hacemos la motivación pasa de largo…

-A veces el proceso y los errores nos dejan aprendizajes enormemente valiosos . Tener esto presente, nos ayudará a no decaer y a retomar y reformular nuestro trabajo, nuestras metas e ilusiones.

-Los niñ@s ( y nosotros a vecces también) necesitan tener presentes de una manera “activa”, visual…la meta por la que trabajan y el por qué de esa meta. Ayudémosles a través de fotografías, referentes, paneles…

-Haber sido capaces de lograr algo parecido en otro momento es un anclaje fabuloso para mantenernos motivados y aventurarnos a nuevos objetivos. Recordarlo no está de más, especialmente en los momentos flojos.

-En ocasiones la meta buscada se reconvierte en otra cosa…estemos abiertos a ver qué pasa!!

-Una actitud positiva ante la vida es una aliada impagable también para la motivación. No olvidemos que esta actitud también se transmite, se contagia y se educa.

Queremos terminar estas entradas temáticas con un cuento cortito, que muestra muchas de estas cosas.
Qué lo disfrutéis y que la motivación os acompañe a vosotr@s y a vuestr@s hijos!!

Anuncios

6 pensamientos en “Resumiendo el mes de la motivación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s