“La humanidad se reinventa en cada niño”

BMLcuPxCAAETk2_
Siempre he dicho que un libro es uno de los mejores regalos que pueden hacerse. Los libros nos hacen pensar, cuestionarnos lo que creíamos inmutable y en definitiva crecer. Que otro encuentre para ti un libro que te ofrece y te permite experimentar todas estas cosas ,es un regalo doble, por el libro en sí y por el esfuerzo de pensar y acertar en la elección, con todo lo que conlleva.
Hace unas semanas, mamá que sabe , hizo este doble trabajo y desde aquí, me gustaría nuevamente darle las gracias, porque el libro elegido es sencillamente perfecto para mi.

“La educación del talento” , de Jose Antonio Marina.

Hay algunos conceptos clave a lo largo del libro que engloban y dan sentido a todo lo demás. Que la humanidad se reinventa en cada niño , que “la calidad de nuestra mente” depende de la calidad de la cultura y del entorno que nos rodea, y que por tanto la unión de las familias, docentes y profesionales que conviven y participan de la educación de los niños , puede dar como resultado una sociedad mejor , que se debe alejar, por tanto en nuestras mentes , del concepto de utopía.

El libro realiza un recorrido ameno y accesible por los complejos entramados del desarollo y el funcionamiento de nuestra mente y profundiza en aspectos tan importantes como las emociones, las metas , la percepción o los procesos que permiten el aprendizaje. Y lo mejor, de este libro, y en general de toda su obra vinculada con la universidad de padres, es que implica a todos esos agentes , sin los que no sería posible , este cambio del que hablábamos.

Hay un tema que aborda de manera extensa y que me ha hecho reflexionar sobre si se ayuda relamente a los padres a entenderlo y a trabajar con él para ayudar a sus hijos y a ellos mismos. Se trata de la motivación.
Ciertamente , atribuimos a la falta de motivación o a la incapacidad para mantenerla en niveles óptimos , muchos de nuestros “fracasos” y creo que probablemente no nos estemas ocupando adecuadamente de este tema.

Por eso este libro , ha sido un estupendo regalo, porque ha cumplido con todo eso de lo que hablaba al principio, me ha hecho pensar y replantearme muchas cuestiones y me ha motivado , nunca mejor dicho a trabajar con este “concepto” tan complejo.

Así que a partir de la próxima semana, iniciamos mes temático…Motivación.

Anuncios

3 pensamientos en ““La humanidad se reinventa en cada niño”

  1. Guauuuu, me alegro que te gustara! Fue fácil elección conociéndote un poquito! Ainsss, no sé si copiarte y nombrar julio como mes de la motivación… jajaja.
    Encuentro fundamental entonces que te haya hecho reflexionar porque eso supone sacar multiplicado lo que ya llevabas dentro!
    Muack!♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s