A soplar!

sopl1

Soplar es un ejercicio que puede ser muy divertido y que encierra dentro de sí muchas posibilidades y beneficios. Hoy vamos a hablar de algunos de ellos y a sugerir algunos juegos y actividades para compartir soplando…

Cuando nos encontramos con un niñ@ con alguna dificultad del lenguaje, es muy frecuencte recurrir a ejercicios de “soplo” para trabajar y mejorar, el control del aire y la propia musculatura implicada. En ese momento toca exprimir las ideas y pensar en actividades que además de útiles sean entretenidas para el niñ@. Las más frecuentes son soplar pintura con pajitas o trabajar con globos o pompas de jabón. Cualquiera de ellas pueden servirnos para pasar un divertido rato en familia y fomentar la creatividad de grandes y pequeños. Además pueden servirnos para trabajar los turnos con los pequeños,la paciencia, el seguimiento visual, en el caso de las pompas de jabón y el control de la respiración en aquell@s niñ@s que lo necesiten. Muchos ejercicios de relajación para l@s más pequeñ@s incluyen de una manera u otra juegos a través del soplo. Además en aquellos niñ@s niñ@s con dificultades de concentración o impulsividad, la pintura con pajitas y acuarelas puede sernos de gran ayuda, ya que implica unos tiempos y maneras lentos y precisos.

sopl2

En mi caso , también he utilizado en alguna ocasión las pompas de jabón para trabajar algunos miedos infantiles o emociones negativas en niñ@s pidíendoles que soplaran dentro de la pompa esos miedos o pensamientos y los dejarán volar y explicándoles que las situaciones , como las emociones, generalmente vienen y van , no permanecen todo el tiempo con nosotr@s. A muchos de ell@s les ayuda a calmarse y deshacerse de emociones como el enfado ante un momento difícil.
Si tenéis la suerte de vivir en una zona con espacios verdes, aprovechar para soplar la flor del diente de león y animaros a dejar volar la imaginación. Pedir un deseo al viento, deshaceros de una situación pasada, imaginar hasta donde llegarán sus pistilos o seguirlos tan lejos como podáis.
sopl3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s