Mis padres me quieren.

imagesCAA08T1B
Hace poco releía a Gadner y  me encontré con estos consejos que el psicólogo daba a l@s niñ@s para que pudieran comprobar y sentirse seguros del amor de sus padres, más allá de lo que éstos les expresaran verbalmente.
-Observad hasta qué punto vuestros padres tratan de estar con vosotr@s. A veces los padres no pueden estar con nosotr@s, por buenas razones , pero deberían haceros ver  que están llevando a cabo un esfuerzo real por hacerlo.
-Observad hasta qué punto vuestr@s padres se esfuerzan por ayudaros cuando estáis  en problemas y qué grado de preocupación y compasión muestran cuando os encontráis enfermos u habéis hecho daño.
-Observad si vuestros padres se muestran contentos y orgullosos con las cosas que aprendéis o hacéis. Los padres que aman a sus hijos se sienten orgullosos de ellos y les cuentan a los demás sus logros.
-Observad hasta qué punto vuestros  padres disfrutan haciendo cosas con vosotr@s. Cuando uno ama a alguien, disfruta haciendo cosas con esa persona.
-Observad cómo actúan vuestros  padres cuando están enfadados con vosotr@s. Todos los padres se enfadan  con sus hijos algunas veces, pero si están enfadad@s durante la mayor parte del tiempo, todos los días, entonces es posible que no os amen  en la forma en que los niños deben ser amados.
-Observad hasta qué punto a vuestros padres les gusta cargaros o abrazaros. A medida que crecéis, los padres tienen menos contacto físico con vosotr@s, esto puede ser normal , pero todo el mundo necesita ser abrazado algunas veces, y esta es una tarea importante que deben desempeñar los padres.
Me pareció estupendo y casi un ejercicio de reflexión para padres e hijos. Si uno reflexiona sobre cómo fue su infancia y se retrotrae a momentos especiales de aquellos tiempos, seguro que encuentra situaciones como estas. Unos padres orgullosos por nuestros logros y  momentos de juego , cuidado y contacto compartido. No se puede engañar a l@s niñ@s…
El aprendizaje sobre lo qué implica amar y ser amado , nos acompaña toda la vida.Tod@s l@s” padres quieren a sus hij@ y quienes no lo hacen de la manera adecuada , seguramente nunca aprendieron a hacerlo. En estos puntos no hay ninguna intención de evaluación, sólo una mirada a nuestra histroria y a nuestro presente y una ocasión para la reflexión. Y lo mejor de todo es que veo en ellos reflejada la realidad y las preocupaciones de la mayor parte de los padres de los que me rodeo. De manera que no olvidéis:
-Pasar tiempo con vuestr@s hij@s.
-Demostrarle vuestro amor con contacto y tiempo compartido.
-Apoyarles en sus éxitos y sus dificultades.
-Expresarles que os sentís orgullosos de ell@s.
-No alarguéis  ni intensifiquéis los enfados innecesariamente.
Seguramente en algún momento de sus vidas hagan un ejercicio como este y recuerden cuanto les querían sus padres. Y si habéis visto en estos  puntos el reflejo de los comportamientos de vuestros propios padres , siempre es un buen momento para agradecérselo a ell@s también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s