Regalo de san valentín; autoestima en cajas!

imagesCAIBXQ2X
Se acerca san valentín y tod@s pensamos en un detalle especial para tener con nuestras parejas, una nota, una cena , un perfume…
Hoy os proponemos hacer un especial regalo de san valentín para vuestr@s hij@s.Uno de los mejores regalos que podemos hacerle un niñ@ , es ayudarle a construir una sólida autoestima.Y aunque es cierto que la autoestima no se encuentra en las tiendas, hoy vamos a hacer que se concentre en cajas.
Buscar cuantas cajas como miembros seáis en la familia. Si las cajas son bonitas , mejor que mejor y si no , siempre podéis decorarlas como parte del juego . Después coger unos trocitos de cartulina o papeles de colores. Podéis recortarlos en forma de corazón o hacer cualquier otra figura que os guste (y que no sea demasiado difícil). Después escribiremos en cada uno de los papeles adjetivos que definan lo que más nos gusta de los miembros de la casa. Utilizar adjetivos que normalmente utilicéis en casa, frases cortas , incluso apodos cariñosos que reflejen lo que queréis expresar…Escurrir un poco la imaginación y buscar palabras y frases divertidas!!
Una vez que todo esté preparado poner el nombre de cada miembro en su caja y sentaros todos a disfrutar de este juego “Me gusta mamá porque…” Vamos a elegir entre los papeles y los repartiremos a nuestro antojo. También es importante dejar algunos sin escribir para que podamos completarlo con lo que los demás aporten. Hacerlo como si fuera un juego, si papá es genial contando cuentos y mamá jugando a los disfraces, intercambiarlo y reiros juntos!!
Una vez que todos los papeles estén repartidos , los repasamos y los guardamos cada uno en sus cajas.
“Todo eso es lo que me encanta de ti, y es diferente a lo que me gusta de tu herman@, de tu papá…” “Eres únic@ por todo eso”
Para terminar podéis tomar una merienda especial o incluir una chuche o un pequeño detalle que les guste. Será un regalo fabuloso de san valentín para tod@s.
Feliz San Valentín!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s