Por cuatro esquinitas de nada

Uno de los valores fundamentales que debemos enseñar a nuestr@s pequeñ@s es la tolerancia. Cuando somos tolerantes con los demás , con sus puntos de vista , sus diferencias y sus realidades, somos capaces de convivir y cooperar de manera positiva. Además aprender el valor de la diferencia, nos ayuda también con nuestra propia autoestima. Intentar que tod@s nos comportemos de la misma manera, rindamos en los mismos campos, y veamos el mundo con los mismos ojos, nos separa de nuestra propia realidad. Es importante que l@s niñ@s aprendan a valorarse por lo que tienen de diferentes, porque generalmente eso es lo que les hace especiales y auténticos. Recordarle a un niñ@ sus virtudes , ayudarle a trabajar desde ellas y no focalizar tanto en las piedrecitas del camino, es un aprendizaje valiosísimo para toda la vida.

Y cómo podemos ayudarles en este camino?Como siempre decimos, lo más importante es ser sus propios modelos, enseñarles desde nuestros comportamientos del día a día a valorar la diferencia y a integrarla en nuestra vida como algo positivo. Las actividades, los juegos y l@s iguales harán el resto.

Existen muchos juegos y muchos cuentos que nos ayudan en este trabajo, seguramente el más conocido sea “El patito feo”, pero hoy quiero recomendaros uno muy especial que seguro que os gustará a niñ@s y mayores.

“Por cuatro esquinitas de nada”

j

 

Anuncios

Un pensamiento en “Por cuatro esquinitas de nada

  1. Qué chuuuuloooo! Me encanta Cuadradito!!! Este va para mis sobrinos que lo van a disfrutar de lo lindo! Gracias por compartirlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s